Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Incendios en Australia: 480 millones de animales afectados

Más de 1.000 casas han sido calcinadas por el fuego hasta ahora. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda.

Mundo 04 de enero de 2020 Hugo RG Hugo RG
IncendiosAustraliaEFE-580x304
Los incendios en Australia han arrasado más de mil viviendas en los últimos meses, y Nueva Gales del Sur se ha llevado la peor parte. Foto: EFE.

Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia.

La cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, un área similar a la de Taiwán, es el más afectado por las llamas.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales del sureste del país, donde se espera que la situación se agrave durante este fin de semana.

Además, más de 1.000 casas han sido calcinadas por el fuego hasta ahora. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda.

Al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia. Foto: EFE.

Mamíferos, aves y reptiles están siendo afectados por los devastadores incendios. Foto: Twitter.

Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda. Foto: Reuters.

Está previsto que en la operación sean rescatados los 4.000 vecinos y turistas que están varados desde hace días en una playa de Mallacoota. Foto: AFP.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales. Foto: EFE.

Los animales están siendo calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio. Foto: Twitter.

En video, un koala deshidratado pide auxilio a un ciclista

(Con información de EFE)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net