Incendios en Australia: 480 millones de animales afectados

Mundo 04 de enero de 2020 Por
Más de 1.000 casas han sido calcinadas por el fuego hasta ahora. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda.
IncendiosAustraliaEFE-580x304
- Los incendios en Australia han arrasado más de mil viviendas en los últimos meses, y Nueva Gales del Sur se ha llevado la peor parte. Foto: EFE.

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia.

La cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, un área similar a la de Taiwán, es el más afectado por las llamas.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales del sureste del país, donde se espera que la situación se agrave durante este fin de semana.

Además, más de 1.000 casas han sido calcinadas por el fuego hasta ahora. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda.

Al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia. Foto: EFE.

Mamíferos, aves y reptiles están siendo afectados por los devastadores incendios. Foto: Twitter.

Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda. Foto: Reuters.

Está previsto que en la operación sean rescatados los 4.000 vecinos y turistas que están varados desde hace días en una playa de Mallacoota. Foto: AFP.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales. Foto: EFE.

Los animales están siendo calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio. Foto: Twitter.

En video, un koala deshidratado pide auxilio a un ciclista

(Con información de EFE)

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM