Miles de iraníes marchan en repudio al asesinato del general Soleimani y claman "muerte a EE.UU."

Mundo 03 de enero de 2020 Por
Las manifestaciones se repiten en varias ciudades de la República Islámica, donde también corean consignas contra Israel.
manifestación iran
- Iraníes portan carteles contra EE.UU., durante una manifestación por el asesinato de Qassem Soleimani, en Teherán, Irán, el 3 de enero de 2020. Atta Kenare / AFP

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Una multitud salió este viernes 3 de enero a las calles en Irán para repudiar el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, atacado desde un dron estadounidense en Bagdad (Irak).

Coreando frases como "muerte a EE.UU.", "muerte a Israel" y advertencias a sus aliados, manifestantes —entre decenas de miles y centenares de miles de personas, según varias estimaciones— marcharon por varios distritos, incluida la provincia de Kérman, al sudeste del país, de donde el militar era oriundo.

Esas consignas se repitieron en Teherán, donde los ciudadanos también gritaron frases como: "el eje de cualquier mal es EE.UU.".

Además de esos cánticos de protesta, los participantes en la marcha manifestaron sus condolencias por la muerte del alto militar. De igual forma, durante la oración de este viernes en la capital de Irán, el ayatolá Seyyed Ahmad Khatami aseguró que tras los ataques en Bagdad "los estadounidenses alrededor del mundo no volverán a tener calma".


Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM