Países Bajos oficializa su nombre y deja de llamarse Holanda

Europa 03 de enero de 2020 Por
"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores
paises-bajos-580x312
- Holanda ahora se llama de manera oficial Países Bajos. Foto: AFP.

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El Gobierno neerlandés ratificó este jueves que su decisión de dejar atrás la denominación de Holanda para utilizar Países Bajos como el nombre oficial.

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania oficializó su nombre como "Países Bajos", principalmente, porque consideró que el término Holanda corresponde especificamente a dos de sus provincias.

Como parte de una estrategia de actualización de un país que integra mucho más que la representativa Holanda, se estableció que las empresas, embajadas, ministerios y universidades usen únicamente el nombre de Países Bajos.

Por otra parte, el logotipo del país también fue sustituido por uno nuevo que tuvo un costo de 200.000 euros (unos 224.000 dólares), según informó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.

El cambio consiste en la combinación de dos símbolos, "NL" (abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, precisó el Ejecutivo.

Uno de los propósitos de esta medida es para atraer un mayor turismo y desligarle de lo que muchos ciudadanos consideran una "publicidad negativa" que había tenido el nombre de Holanda en relación al Barrio Rojo de Amsterdam y ciertas sustancias.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores.

(Con información de Telesur)

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM