Nueva etapa del astillero Río Santiago

Argentina 03 de enero de 2020 Por
Ariel Basteiro fue designado por Axel Kicillof a cargo del astillero argentino.
basteiro-astillero-1024x833-1
Ariel Basteiro

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; y del Secretario General de ATE, Hugo Godoy se realizó este jueves la asunción del nuevo presidente a cargo del astillero más importante de la flota marítima argentina, Río Santiago; a partir de ahora a cargo del ex sindicalista, Ariel Basteiro.

Basteiro, político socialista y sindicalista, otrora Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y miembro de la Mesa directiva del Instituto de Estudio América Latina (IDEAL).
“Venimos de una etapa muy mala para el país, para la Provincia y para el Astillero. Desde el Gobierno estamos al tanto de todos los problemas, de muy larga data, que viene arrastrando el taller. Sabemos también del compromiso de los trabajadores y trabajadoras para sostener este lugar y permitir que todavía tenga futuro”, reflexionó Costa. El ministro destacó, además, en la necesidad de aprobar la Ley Impositiva para “contar con un recurso clave que nos permita poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.

Una nueva etapa

Por su parte, Basteiro manifestó que se debe “aprovechar el momento y la presencia de Augusto para reactivar el puerto, que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de Vidal”.
En este contexto, el titular de la Producción agregó “somos muy conscientes del potencial que hay, de lo que le pueden aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de la Provincia. Queremos ser parte de esta reactivación, vamos a poner todo nuestro compromiso para que se cumpla. Es un camino difícil, complejo, y estamos preparados para llevarlo a cabo. Hoy empieza una nueva etapa, con Ariel a cargo”.
En tanto, Secco celebró tener “un gobernador que quiere reactivar el Astillero” y resaltó la importancia de la presencia de Costa en la asunción del nuevo directivo.
Por su parte el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró que es un día histórico para todas y todos los trabajadores. "En unidad hemos dado vuelta una página dura que nos tocó vivir, durante el gobierno de Cambiemos".

Historias alrededor del ARS

El Ente Administrador del Astillero Río Santiago constituye uno de los astilleros de mayor actividad e importancia en Latinoamérica, ubicado estratégicamente en las cercanías del Río de La Plata es reconocido mundialmente por su vasta experiencia en diversas construcciones, así como también por su capacidad productiva y mano de obra altamente capacitada. Su producción se dividió en tres grandes áreas: Construcciones Navales, Reparaciones Navales, Construcciones Metalmecánicas. En la actualidad, como resultado de su diversidad productiva, ha desarrollado una unidad de negocio enfocada en las Energías renovables, dedicada específicamente a la energía eólica que lo posiciona como proveedor de equipamiento de gran envergadura.
Astillero Río Santiago es miembro fundador del “Polo Eólico Buenos Aires", socio patrocinador en la “Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE)" y participa en convenios de tipo público-privado relacionados con proyectos de fabricación de Aerogeneradores de Alta Potencia. (IB24)

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM