"Que sea la última vez": Bolivia envía una nota de reclamo a España sobre el incidente en la Embajada mexicana

Mundo 30 de diciembre de 2019 Por
España reitera que la visita realizada por su encargada de negocios a la sede diplomática mexicana "era exclusivamente de cortesía" y niega las acusaciones de Bolivia.
bolivia españa
- La canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric.

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La canciller de facto boliviana, Karen Longaric, ha enviado una nota formal de reclamo este sábado a su homóloga española, Margarita Robles, con los pormenores sobre el incidente en la Embajada mexicana. El documento expresa la protesta "enérgica" por el "atropello" cometido, informó la agencia de noticias Fides.

A través de la nota, Longaric exhortó a la ministra Robles a "que esta sea la última vez que su Gobierno permita que se violen las normas internacionales y de cortesía diplomática". 

Como antecedentes, el texto señala que "algunas de las personas que se encuentran en la residencia de la Embajada mexicana en calidad de asilados, son buscadas por la Justicia boliviana, por estar presuntamente involucradas en diversos delitos de orden público y terrorismo". 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España aclaró que el objeto de la visita realizada por la encargada de negocios del país europeo en la Embajada mexicana en La Paz "era exclusivamente de cortesía y niega rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias".

Incidente

Según la Cancillería boliviana, este viernes personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por encapuchados, "intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina" a la residencia diplomática de México en La Paz.

Sin embargo, Policía habría frenado el ingreso de los vehículos a las instalaciones porque la presencia de encapuchados "representaba una potencial amenaza". 

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM