Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Maradona le presentó al presidente Fernández un programa de recuperación de "Potreros"

Actualidad 26 de diciembre de 2019 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

1Diego Maradona llegó este mediodía a Casa Rosada para entrevistarse con Alberto Fernández. El campeón del Mundo en 1986 fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En una recorrida por la Casa Rosada, el Diez, director técnico de Gimnasia, salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita. El astro posó con una réplica de la copa mundial obtenida por la selección argentina que él integraba en México '86 y se mostró eufórico.

El ídolo argentino le presentó al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, esos espacios barriales en terrenos baldíos como en los que él mismo empezó a practicar fútbol. El encuentro fue organizado por su abogado Matías Morla para presentar el plan y “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar ese deoporte, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. “Nunca lo pudo poner en práctica, y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, dijeron desde el entorno del “Diez”.

“Siempre jugábamos a la vuelta de casa, en las Siete Canchitas. Eran unos potreros enormes, algunas canchas tenían arcos y otras no. Eran de tierra, de tierra bien dura”, fue su propio recuerdo en el libro Yo soy el Diego, recordando el predio de Larrazábal esquina Chivilcoy, en Villa Fiorito, donde empezó a jugar cuando era niño.



Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net