Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas

Últimas noticias

JUAN_ESPINOSA_LA_MANCHA-720x577

Carta desde el confinamiento… en un lugar de La Mancha

Juan Espinosa
Opinión Hace instantes

Ya que algunos amigos se están animando a escribir –o grabar– sus pareceres sobre los acontecimientos presentes y lo que pueda suceder en un futuro próximo, igualmente me animo a ordenar mis opiniones y expresarme en un intento de intercambio esta vez desde el confinamiento que me sorprende desplazado… en un lugar de La Mancha…

Adelantan bono a jubilados

Se pagará el 27 de diciembre.

Argentina 22 de diciembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
cajerobco
Cobro de bono extraordinario

El primer bono extraordinario de $5.000 para los jubilados y pensionados con el haber mínimo se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes. El segundo bono será pagado en enero.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial. (Minuto Uno)

Te puede interesar

rossiIrizar

Rompehielos Irízar en la Campaña Antártica

Jorge Nuñez Arzuaga
Argentina 05 de enero de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió un tramo de navegación de la Campaña Antártica de Verano al zarpar esta madrugada a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, convirtiéndose así en el primer titular de la cartera en realizar una travesía de este tipo.

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net