Adelantan bono a jubilados

Argentina 22 de diciembre de 2019 Por
Se pagará el 27 de diciembre.
cajerobco
Cobro de bono extraordinario

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El primer bono extraordinario de $5.000 para los jubilados y pensionados con el haber mínimo se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes. El segundo bono será pagado en enero.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial. (Minuto Uno)

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM