Proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio

Argentina 22 de diciembre de 2019 Por
El Congreso sesionará en enero y febrero para tratar en sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que busca modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos.
congreso1y2
Congreso de la Nación

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

“Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”, consignó hoy el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020, por lo que será corregido prontamente.

Los dos proyectos de ley a tratar son para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y un segundo para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo ayer por la noche, durante una entrevista por Canal 9, que “un juez de la Corte Suprema gana cuatro veces lo que gana el presidente”.

En ese sentido, remarcó que la política ha ajustado su gasto en los últimos años, al ser consultado sobre si los funcionarios congelarán sus sueldos como gesto de “solidaridad” con el esfuerzo que el gobierno le pidió al sector privado.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que el Gobierno está “preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada”, aunque no dio mayores precisiones sobre el tema.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM