Zidane: "El mejor entrenador del mundo es Pep Guardiola"

Futbol 22 de diciembre de 2019 Por
Ambos exfutbolistas se enfrentarán desde el banquillo el próximo febrero por los octavos de la Champions con sus respectivos equipos.
zidane
- Zinedine Zidane y Pep Guardiola. Kevork Djansezian / Gettyimages.ru

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán por los octavos de final de la Champions el próximo 26 de febrero. Y aunque aún quedan semanas para el encuentro, el técnico del club español, Zinedine Zidane, habló este sábado sobre su colega Pep Guardiola, quien dirigirá a los ingleses.

Hoy en una conferencia de prensa previa al partido entre el Real y el Athletic de Bilbao, este 22 de diciembre, se le preguntó a Zidane si sería "especial" enfrentar a Guardiola, quien en días pasados confesó que soñaba con jugar al lado del francés en sus días como futbolista. 

"Sí [es especial] porque además jugué contra él muchas veces. Lo respetaba mucho como jugador y lo respeto mucho como entrenador porque creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera", respondió 'Zizou' a los periodista.

En su etapa como jugadores, los dos centrocampistas solo se enfrentaron tres veces en el campo. El francés se unió al Real Madrid como jugador en 2001, justo cuando el catalán abandonaba el F.C. Barcelona, y nunca se vieron las caras en un 'Clásico', recoge la agencia Reuters.

Como entrenadores, ambos han tenido gran éxito. Zidane se sitúa como el segundo entrenador con más títulos en la historia del club galáctico (9), siendo el primer técnico que gana tres copas de Europa consecutivas. Mientras tanto, Guardiola ha conseguido 14 títulos con el Barça, siete con el Bayern de Múnich y la misma cantidad con el Manchester City.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM