Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La ONU manifestó preocupación por el joven atropellado durante una movilización en Chile

Actualidad 22 de diciembre de 2019 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

chile
Las impactantes imágenes del joven chileno atropellado durante una movilización en Santiago generaron la preocupación del Alto Comisionado de la Naciones Unidas. La oficina para américa latina de la entidad que dirige Michelle Bachelet se refirió al caso de Óscar Peréz, el joven de 20 años atropellado por un camión de Carabineros. “Hechos recientes evidencian que casos de personas heridas en el marco de manifestaciones continúan ocurriendo”, sostuvo la entidad desde su cuenta de Twitter. El manifestante fue atropellado por un carro policial y aplastado contra otro vehículo. Inmediatamente cientos de personas acudieron a socorrerlo. El organismo de la ONU hizo un llamado a las autoridades chilenas para que las personas puedan ejercer pacificamente su derecho a reunirse. “También urge a asegurar de manera efectiva que las fuerzas del orden público sigan estrictamente las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en todo momento”, informó la entidad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net