La ONU manifestó preocupación por el joven atropellado durante una movilización en Chile

Actualidad 22 de diciembre de 2019 Por

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

chile
Las impactantes imágenes del joven chileno atropellado durante una movilización en Santiago generaron la preocupación del Alto Comisionado de la Naciones Unidas. La oficina para américa latina de la entidad que dirige Michelle Bachelet se refirió al caso de Óscar Peréz, el joven de 20 años atropellado por un camión de Carabineros. “Hechos recientes evidencian que casos de personas heridas en el marco de manifestaciones continúan ocurriendo”, sostuvo la entidad desde su cuenta de Twitter. El manifestante fue atropellado por un carro policial y aplastado contra otro vehículo. Inmediatamente cientos de personas acudieron a socorrerlo. El organismo de la ONU hizo un llamado a las autoridades chilenas para que las personas puedan ejercer pacificamente su derecho a reunirse. “También urge a asegurar de manera efectiva que las fuerzas del orden público sigan estrictamente las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en todo momento”, informó la entidad.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM