Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Disponen la paridad de género en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución que dispone la paridad en las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario.

Política 19 de diciembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
1paridadg
Cámara de Diputados Argentina

El hecho  se registra  por primera vez en la historia de la Cámara baja, desde el nuevo período legislativo habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

Se trata de la primera resolución de Sergio Massa a cargo de la presidencia de la Cámara baja.

“Estamos marcando un hito en el camino de la paridad de género y garantizando que estén en un primer plano los derechos de las mujeres a nivel parlamentario”, afirmó el titular de Diputados.

La resolución consta de dos artículos, y en el primero establece que, en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género. (Comunas)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión El martes

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net