Disponen la paridad de género en Diputados

Política 19 de diciembre de 2019 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución que dispone la paridad en las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario.
1paridadg
Cámara de Diputados Argentina

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El hecho  se registra  por primera vez en la historia de la Cámara baja, desde el nuevo período legislativo habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

Se trata de la primera resolución de Sergio Massa a cargo de la presidencia de la Cámara baja.

“Estamos marcando un hito en el camino de la paridad de género y garantizando que estén en un primer plano los derechos de las mujeres a nivel parlamentario”, afirmó el titular de Diputados.

La resolución consta de dos artículos, y en el primero establece que, en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género. (Comunas)

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM