Periodistas alzan la voz en defensa de Julian Assange

Derechos humanos 19 de diciembre de 2019 Por
Cientos de periodistas de todo el mundo han lanzado una petición colectiva en defensa del periodista de investigación Julian Assange
assange
- (Imagen de 21stcenturywire)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Julian Assange, el fundador y editor de WikiLeaks, se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Inglaterra, y se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos y a un proceso penal en virtud de la Ley de Espionaje. Assange corre el riesgo de ser condenado a 175 años de prisión .

Nosotros, la Prensa de todo el mundo, expresamos nuestra profunda preocupación por el bienestar de Assange, se encuentra en aislamiento durante 23 horas al día y, según quienes lo han podido visitar, está “fuertemente medicado”. Su salud mental y física se ha deteriorado gravemente.
El relator especial de la ONU para la tortura, Nils Melzer, investigó el caso y escribió en junio de 2019:

Al final, caí en la cuenta de que me había cegado la propaganda y de que Assange había sido difamado sistemáticamente para desviar la atención de los delitos que había denunciado. Una vez deshumanizado mediante el aislamiento, las burlas y la humillación, como las brujas a las que quemamos en la hoguera, era fácil despojarle de sus derechos más fundamentales sin provocar la cólera de la opinión pública mundial. Es así como, por la puerta trasera de nuestra complacencia, se sienta un precedente legal que, en el futuro, podría aplicarse, y será aplicado, también a las revelaciones que publiquen The Guardian, The New York Times y ABC News”.

Hacemos responsables a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador y Suecia de la violación de derechos humanos que ha sufrido el señor Assange.

Instamos a todos los periodistas a alzar la voz en defensa de Julian Assange en este momento crítico.

Los tiempos peligrosos exigen un periodismo valiente.

fuente y enlace para firmar apriete aquí

Nota: La petición precisa al final -en inglés- que «Sólo los periodistas, las organizaciones y las personas que desempeñan funciones relacionadas con el periodismo (columnistas/comentaristas, editores, fotógrafos, camarógrafos, camarógrafos, productores y editores de medios de comunicación, directores de documentales, denunciantes (whistleblowers), profesores de periodismo o académicos que investigan sobre el periodismo y los medios de comunicación, representantes de organizaciones de periodismo, incluidos los sindicatos de periodistas y las ONG que defienden la libertad de prensa, o trabajan en defensa de los denunciantes, los derechos digitales y la transparencia y otras funciones similares) son elegibles para firmar.«

Tomado de Pressenza

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM