Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Foro Mundial sobre los Refugiados

Para ayudar a 25 millones de personas en el mundo.

Mundo 17 de diciembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
ONUref
Foro sobre Refugiados

Guiada por el Pacto Mundial sobre Refugiados, firmado por los Gobiernos hace un año en Nueva York, una reunión mundial en Ginebra busca traducir el principio de compartir la responsabilidad internacional en acciones concretas para que la ayuda sea más equitativa, sostenida y predecible.

Este lunes se dio inicio al primer Foro Mundial sobre los Refugiados en Ginebra, un encuentro mundial que busca transformar la manera en la que el mundo responde ante las situaciones de las personas refugiadas.

El Foro, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y Suiza, reunirá durante tres días a personas refugiadas, jefes de Estado y Gobierno, así como representantes del sector privado y de la sociedad civil.

La meta del encuentro es alcanzar nuevos enfoques y compromisos a largo plazo para ayudar a los refugiados, que ya superan los 25 millones en todo el mundo, y a las comunidades que los acogen.

Más de 70 millones de personas en el mundo se han visto forzadas a desplazarse a causa de la guerra, los conflictos y la persecución. En América Latina, por ejemplo, se están viendo niveles históricos de desplazamiento forzado debido a diferentes crisis en la región. Venezuela, El Salvador y Honduras se encuentran en la lista de los diez países del mundo de donde provienen más solicitudes de asilo. 

“Este Foro es una oportunidad para mostrar y reafirmar nuestro compromiso colectivo con el Pacto Mundial sobre los Refugiados en línea con el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás”, aseguró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Entre las contribuciones que se esperan esta semana se espera ayuda financiera, técnica y material, así como cambios normativos y políticos para fomentar la integración de los refugiados. También se busca facilitar su reasentamiento y su retorno si es posible. (Noticias ONU)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net