Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

“Los Municipios son vitales en Argentina”

El Diputado Avelino Zurro será secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

Argentina 17 de diciembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
1415_zurro
Avelino Zurro

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior es la oficina del Poder Ejecutivo Nacional encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los Municipios para el fortalecimiento de la gestión local. Como su nombre lo indica, forma parte del Ministerio del Interior, cuyo Ministro es Wado de Pedro, y depende de la Presidencia de la Nación.

El diputado provincial pehuajense Avelino Zurro será el nuevo secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y estará a cargo del vínculo con más de 2.300 municipios del país. De esta manera, pedirá licencia como diputado bonaerense para hacerse cargo del área.

Zurro inició su trayectoria como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó y prosiguió su labor legislativa como Diputado Provincial del Frente para la Victoria desde 2015 y fue reelecto en las últimas elecciones.

Para cumplir con sus nuevas funciones, Zurro pedirá licencia ante la presidencia de la Cámara de Diputados y será reemplazado por Nora Salbitano.

Zurro expresó que “el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Pedro, han decidido que la Secretaría de Asuntos Municipales vuelva a ser una Secretaría y elevar el rango, entendiendo que los Municipios son vitales en la construcción de una Argentina diferente”.

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior es la oficina del Poder Ejecutivo Nacional encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los Municipios para el fortalecimiento de la gestión local. Como su nombre lo indica, forma parte del Ministerio del Interior, cuyo Ministro es Wado de Pedro, y depende de la Presidencia de la Nación. (InfoGEI)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net