Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Académicos mexicanos visitan a director de Cultura de Prensamérica en Chile / MUNDO ACADÉMICO

Mundo 17 de diciembre de 2019 Redacción América Redacción América
a1

3773539413?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Recientemente realizaron una grata visita en Santiago de Chile, al Director Cultural de Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, una delegación integrada por los docentes e investigadores Drs. Alejandro Ahuja, Hernán Vicente Martínez y Sergio Carmelo Domínguez, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, de la República de México. Dicha. Lideraba el grupo el académico Alejandro Ahuja Anaya.

El interés de los mismos era conocer los trabajos e investigaciones que se están realizando en las áreas de humanidades y ciencias sociales, de las universidades chilenas. Por ello decidieron visitar al Dr. Saldivia quien se encontraba en el Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Así, luego de saludar a la directora de dicha unidad, a los profesores y a las funcionarias administrativas, se entrevistaron con el Dr. Zenobio Saldivia Maldonado para analizar la situación de las humanidades y ciencias sociales de ambas universidades, e intercambiar informaciones y características  sobre la manera en que se están entregando estos cursos. El interés de los visitantes por trabajar con el académico mencionado, se debía a la presencia de artículos sobre historia de las ciencias de Chile y América de este autor en revistas mexicanas tanto en la revista Intersticios Sociales, del Colegio de Jalisco, Jalisco,  cómo por trabajos realizados en la de la Universidad de Sonora, que eran conocidos por el líder del grupo.

3773540149?profile=RESIZE_710x

El académico mexicano Alejandro Ahuja recibe de manos del Dr. Saldivia, una de sus obras recientemente publicadas.

Tras el análisis comparativo de la situación de las humanidades en ambas universidades, se buscaron puntos en común y se comprometieron a invitar al académico para dictar una conferencia para el año 2020 y le solicitaron un artículo para la revista en que están trabajando actualmente dichos colegas.

Cabe destacar que la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, es la primera Casa de Estudios Superiores del Nuevo Mundo, fundada en 1540, actualmente cuenta con 60.000 alumnos, 37 carreras y una veintena de posgrados, y una vasta trayectoria en humanidades; por ello tiene relevancia la visita y entrevista de estos colegas con nuestro Director Internacional de Cultura de Prensamérica Internacional.

Te puede interesar

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net