Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El gobierno argentino acordó una rebaja del 8 por ciento en todos los medicamentos con laboratorios y farmacias

Actualidad 16 de diciembre de 2019 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

El Gobierno y laboratorios acuerdan rebajar y congelar los precios de los medicamentos (1) (1)
Tal como había adelantado hace unos días el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobierno argentino selló un acuerdo con las cámaras farmacéuticas y laboratorios para que se retrotraigan los precios de los medicamentos. Luego de un encuentro con el presidente Alberto Fernández, el propio funcionario del área afirmó frente a los periodistas acreditados en Casa Rosada que los valores de todas las medicinas bajan un 8 por ciento y quedarán congelados por 60 días. De esta manera se volverá a los valores de los remedios al pasado día 6 de diciembre hasta el 31 de enero. Luego se analizarán las variables económicas. González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”. De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net