Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas

Aumentarán jubilaciones, sueldos y planes sociales

Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Argentina 15 de diciembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
Anses-jubilados
Jubilaciones

El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado “solidaridad y reactivación productiva” que el ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el ejecutivo y que el monto saldrá de “la capacidad que tenga el fisco en el momento”.  “Estamos definiendo los montos y las formas de pago”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación. 

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

“Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Te puede interesar

rossiIrizar

Rompehielos Irízar en la Campaña Antártica

Jorge Nuñez Arzuaga
Argentina 05 de enero de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió un tramo de navegación de la Campaña Antártica de Verano al zarpar esta madrugada a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, convirtiéndose así en el primer titular de la cartera en realizar una travesía de este tipo.

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net