Aumentarán jubilaciones, sueldos y planes sociales

Argentina 15 de diciembre de 2019 Por
Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Anses-jubilados
Jubilaciones

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado “solidaridad y reactivación productiva” que el ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el ejecutivo y que el monto saldrá de “la capacidad que tenga el fisco en el momento”.  “Estamos definiendo los montos y las formas de pago”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación. 

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

“Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM