Condenas de 38 años de cárcel para los jugadores de Arandina por agresión sexual a una menor

Justicia 13 de diciembre de 2019 Por
El ataque tuvo lugar el 24 de noviembre de 2017, cuando los tres acusados invitaron a la joven al piso que compartían en Aranda de Duero. También deberán indemnizarla con 50.000 euros, que pagarán de forma conjunta.
condena juicio

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a los tres exfutbolistas de la Arandina por agresión sexual a una menor de 15 años. La pena para cada uno de ellos es de 14 años de prisión y otros 24 años por ser cooperadores necesarios del delito de sus compañeros. La pena total es de 38 años de cárcel para cada uno, aunque el máximo cumplimiento de la sentencia en prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

El tribunal, que ha comunicado su fallo pasadas las 11 de la mañana de este jueves, ha apreciado "intimidación ambiental" por el hecho de que los tres acusados actuaran sobre la víctima en diciembre de 2017 en el piso donde convivían los tres, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados. Se ha tomado como válida la versión de los hecho relatada por la víctima, que aseguró que no realizó los hechos de forma voluntaria. Según la sentencia, su testimonio quedó corroborado tanto por las declaraciones de sus personas más allegadas como por el informe psicológico.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2017, cuando los tres acusados (Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19) invitaron a la menor al piso que compartían en Aranda de Duero para mantener relaciones sexuales. Una vez allí, según el testimonio de la víctima, ella se negó y ellos la forzaron. Según sus propias declaraciones, ella se sometió para evitar "males mayores". El juicio, que tuvo lugar entre el 21 y 28 de noviembre, se celebró a puerta cerrada para garantizar la privacidad de la menor, que testificó en la segunda jornada tras un biombo.

Las investigaciones del caso se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de la menor agredida a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. La joven estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid cada semana con sus padres a recibir tratamiento. Fue durante una de estas consultas cuando la joven explicó la agresión. Tras la denuncia, el club de fútbol en el que jugaban los tres chicos les dio de baja de forma inmediata y definitiva. Los acusados fueron enviados a prisión dos días después de su detención y permanecieron allí durante tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos, en marzo de 2018.

Los condenados deberán indemnizar a la víctima con 50.000 euros, que pagarán de forma conjunta y solidaria. Además, no se podrán comunicar con ella durante un periodo de 10 años. Las penas de prisión impuestas a los condenados, que suman 114 años de cárcel, se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria; cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por él mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM