En sólo un año ya son los mejores del país fabricando Taca Taca y juegos Arcade / ACTUALIDAD CHILE

Chile 12 de diciembre de 2019 Por
Cada consola trae como mínimo 3.500 juegos, entre ellos los más populares son todos de la colección Street Fighter, Tetris, Pac-Man, Double Dragon, Donkey Kong, Space Invaders, Mortal Kombat, Galaga, Asteroids, Punchout y miles más. 
Taca1

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

LOS MEJORES DE CHILE.- Aquí tenemos a Juan Carlos Salinas y Marcela De La Fuente Ortega, emprendedores que se ganan la vida fabricando Taca Tacas y Arcades.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / GLOBATIUM CHILE

ACONCAGUA CHILE.- Lo que inició hace un año como un pequeño emprendimiento para crear Taca Tacas y consolas de juegos arcade en San Felipe para venderlos por Internet, se ha convertido en sólo doce meses en la pequeña empresa con más ventas en todo Chile, superando inclusive a empresas con más de 50 años de trayectoria.

Taca_Marcela de la Fuente OrtegaSe trata de Arcatac San Felipe, recientemente premiada por sus ventas a través de Mercado Libre Chile. GLOBATIUM© habló con Marcela De La Fuente Ortega, dueña de Arcatac, quien nos dijo cómo inició su emprendimiento junto a su esposo Juan Carlos Salinas. «Ya nosotros habíamos fabricado taca tacas y máquinas de arcade en 2015 cuando vivíamos en La Serena, nos fuimos a vivir a España y regresamos en diciembre del año pasado, llevamos apenas un años acá en San Felipe. Nosotros aprendimos a crear estas consolas observando los diseños existentes, visitamos muchos lugares para ver los distintos tipos de máquinas y Taca Taca y así fuimos aprendiendo hasta perfeccionarnos más», comentó De La Fuente.

- ¿Cuál es la modalidad que mejor les resulta para sus ventas?

- El mayor porcentaje de ventas de nuestro emprendimiento lo tenemos a través de Mercado Libre Chile, por eso es que nos premiaron en Valparaíso hace una semana, por ser los mejores vendedores de la V Región, de momento sólo a tres emprendimientos premiaron a nivel nacional.

- ¿Cuáles meses son los mejores para vender estos productos?

- Eso depende de la temporada, en diciembre es cuando se logran más ventas y la temporada más baja podría ser enero y febrero.

- ¿Cómo hacen con el envío de las máquinas?

- Nosotros al tener convenio con Mercado Libre despachamos todo a través de Chile Express y por ser Líder Platino nos dan el beneficio de envío gratis.

- ¿Les cobra algún porcentaje Mercado Libre por cada venta?

- Claro, Mercado Libre gana un 10% de porcentaje de nuestras ventas. Ganan ellos y nosotros también por la gran cantidad de ventas que tenemos.

- ¿Esperan que el interés por los juegos electrónicos del pasado se mantenga o sospechan que sólo sea una moda Retro pasajera que pronto pasará?

- No. Esto es constante, porque a todas las generaciones le atrae mucho, no son tres o cinco juegos, aquí hablamos de 3.500 juegos.

- ¿Hay garantía para los clientes con estas consolas arcade en caso de que se desconfigure?

- Sí claro, para las arcade damos seis meses de garantía y un año para los Taca Taca.

- ¿Con qué juegos vienen las consolas y cuáles son los más gustados?

- Cada consola trae como mínimo 3.500 juegos, entre ellos los más populares son todos de la colección Street Fighter, Tetris, Pac-Man, Double Dragon, Donkey Kong, Space Invaders, Mortal Kombat, Galaga, Asteroids, Punchout y miles más. 

Taca2
TACA TACA.- Ellos son parte de los trabajadores de Arcatac San Felipe, probando el producto antes de ser despachado.

Ya lo saben pequeños y grandes emprendedores del Valle de Aconcagua, con muchas ganas, tiempo, talento y dedicación, se puede llegar muy lejos, así lo han demostrado Marcela y su esposo Juan Carlos.

Redacción América

AGENCIA CENTRAL DE NOTICIAS PARA AMÉRICA

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM