La Marcha por el Clima en Madrid

Ecología y medio ambiente 08 de diciembre de 2019 Por
Ha llegado un momento en que la tecnología penetra virulentamente en la naturaleza con una potencia nunca vista. No se trata solamente de hacer el negocio del siglo vendiendo coches eléctricos, se trata de un verdadero cambio de rumbo.
marchamadrid
- (Imagen de Pepi Muñoz y Juan Carlos Marín)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Greta Thunberg era «la estrella» invitada con todo el potencial mediatico que le sigue. Pero el acontecimiento más llamativo fue la extraordinaria movilización en las calles de Madrid.

La multitudinaria Marcha por el Clima, el viernes 6 de Diciembre, reunió a unas 500.000 personas.  Los participantes llegaron desde diversas latitudes, a pie de calle se puso de manifiesto la gran diversidad cultural, de razas y edades. La marcha se hizo coincidir con la cumbre social por el clima, COP25, que se está celebrando en Madrid desde el pasado lunes.

marchamadrid2
Con el fin de hacer conciencia de la emergencia mundial en la que vivimos, frente a la inacción de gobiernos, diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales, sindicales y ambientales, se unieron en un sentimiento, idea y acción común. La consigna de los manifestantes fue la emergencia climática, quieren presionar a los dirigentes mundiales y decirles que es el momento de actuar.

Ha llegado un momento en que la tecnología penetra virulentamente en la naturaleza con una potencia nunca vista. No se trata solamente de hacer el negocio del siglo vendiendo coches eléctricos, se trata de un verdadero cambio de rumbo. Frente a la contaminación y destrucción de los ecosistemas del planeta, en una proporción nunca vista, se necesita un nuevo paradigma.


Tomado de Pressenza

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM