Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La Marcha por el Clima en Madrid

Ha llegado un momento en que la tecnología penetra virulentamente en la naturaleza con una potencia nunca vista. No se trata solamente de hacer el negocio del siglo vendiendo coches eléctricos, se trata de un verdadero cambio de rumbo.

Ecología y medio ambiente 08 de diciembre de 2019 Pressenza
marchamadrid
(Imagen de Pepi Muñoz y Juan Carlos Marín)

Greta Thunberg era «la estrella» invitada con todo el potencial mediatico que le sigue. Pero el acontecimiento más llamativo fue la extraordinaria movilización en las calles de Madrid.

La multitudinaria Marcha por el Clima, el viernes 6 de Diciembre, reunió a unas 500.000 personas.  Los participantes llegaron desde diversas latitudes, a pie de calle se puso de manifiesto la gran diversidad cultural, de razas y edades. La marcha se hizo coincidir con la cumbre social por el clima, COP25, que se está celebrando en Madrid desde el pasado lunes.

marchamadrid2
Con el fin de hacer conciencia de la emergencia mundial en la que vivimos, frente a la inacción de gobiernos, diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales, sindicales y ambientales, se unieron en un sentimiento, idea y acción común. La consigna de los manifestantes fue la emergencia climática, quieren presionar a los dirigentes mundiales y decirles que es el momento de actuar.

Ha llegado un momento en que la tecnología penetra virulentamente en la naturaleza con una potencia nunca vista. No se trata solamente de hacer el negocio del siglo vendiendo coches eléctricos, se trata de un verdadero cambio de rumbo. Frente a la contaminación y destrucción de los ecosistemas del planeta, en una proporción nunca vista, se necesita un nuevo paradigma.


Tomado de Pressenza

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net