Presentan proyecto sobre basura electrónica

Ecología y medio ambiente 07 de diciembre de 2019 Por
Destinado a salvaguardar la salud de los trabajadores, estudiantes y docentes de la UNMdP.
RAEE unmdp
Basura electrónica

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Presentado por los Consejeros Superiores por el Claustro NoDocente Alicia Franco, Claudio Salvatore, Pablo Salgado y Fabián Oxarango, los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata  aportaron un proyecto integral tendiente a disponer de una manera segura de la basura electrónica o RAEE a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores, estudiantes y docentes, pero también involucrándose para que estas RAEEs no lleguen al ambiente y lo contamine con los desechos tóxicos que los mismos desprenden o pueden desprender.

De esta manera, luego de una capacitación recibida por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pueyrredon, con el trabajo conjunto de los consejeros y las áreas de incumbencia de la universidad se pudo elaborar un proyecto integral que no solo ataca la disposición de estos elementos nocivos de una manera segura, sino que propicia la concientización del personal sobre la problemática ambiental a través de cursos y talleres.

Esta problemática era un tema pendiente para la universidad y se encontraba dentro de los objetivos a corto o mediano plazo en el Plan Estratégico 2030 elaborado por la propia institución.

“Hoy los trabajadores buscamos prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que nuestros  desechos  eléctricos y electrónicos puedan generar, y con esta acción,  mejorar la calidad de nuestro entorno” manifestó Alicia Franco.

“Los objetivos de desarrollo sostenible,  deben ser sin dudas los pilares en los que nos tenemos que basar a la hora de generar políticas universitarias”, concluyó.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM