Cumbre de la OTAN: Trudeau, Macron, Rutte y Johnson se burlaron de Trump

Actualidad 04 de diciembre de 2019 Por

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

DONALD
Varios líderes de la OTAN, entre ellos los primeros ministros de Gran Bretaña y de Canadá y el presidente de Francia , fueron capturados en un video riéndose del estilo poco ortodoxo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción realizada en la noche del martes en el palacio de Buckingham.

En las imagenes se ve al primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron, el mandatario canadiense Justin Trudeau y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

"¿Es por eso por lo que llegaste tarde?", le preguntó Johnson a Macron. Trudeau le contestó en tono jocoso: "Llegó tarde porque su conferencia de prensa (con Trump) duró 40 minutos". Antes, la reunión bilateral entre Macron y Trump se había extendido con una larga intervención ante los medios, en la que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN.

 Al igual que en el encuentro del año pasado, Trump rechazó ajustarse al protocolo de la cumbre y usó sus apariciones públicas para responder decenas de preguntas. El primer ministro canadiense se sumó a las burlas. "Terminás viendo a su equipo boquiabierto", insistió Trudeau, para señalar el gesto de incredulidad.

Entre tensiones internas, los líderes de la OTAN participan hoy en un debate sobre el futuro de la organización, tras asistir ayer a reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y el Gobierno británico.

Ver vídeo:




Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM