Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2019, contagiaron de alegría a miles de visitantes

Música El miércoles Por
Durante todo el mes de noviembre de cada año se realizan en Puerto Escondido, Oaxaca, las Fiestas de Noviembre, que reúne diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas, con el propósito de hacer de este destino turístico un lugar atractivo para paseantes de diferentes partes del mundo que buscan diversión y esparcimiento.
FREDDY GIL
FREDDY GIL

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Por: Ezequiel Gomez Leyva


Este año no fue la excepción, hasta el 30 de este mes, día en que se llevará a cabo la clausura, el Municipio de San Pedro Mixtepec, Juquila,  encabezado por el Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar en colaboración con asociaciones deportivas y comités de las diferentes actividades, además del Agente Municipal, Marcos García Escamilla, contando con el  apoyo de las instancias oficiales, realizaran diferentes actividades.

TORNEO PEZ VELA (4)

Algunas de las más atractivas son, el Torneo Internacional de surfing, que tuvo cono sedes las playas de Zipolite, y Zicatela, donde se congregaron deportistas extremos de varios países del mundo en un encuentro que ya forma parte de los circuitos internacionales y que esta vez consistió en competencias en diferentes estilos de surfear como: el Bodyboard, Skimboard y Kneeboard, también en Puerto Ángel se realizó el Stand Up Paddle, además del Surfing Adaptado y la tabla corta en infantiles y juveniles, cuyas actividades están clasificadas como las "Olimpiadas del Surf Nacional" y están organizadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), La Federación Mexicana de Surfing (Femesurf) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

TORNEO PEZ VELA (3)

Otra actividad importante fue El Torneo Internacional del Pez Vela, que este año repartió más de 2 millones y medio de pesos en premios con la participación de 226 embarcaciones y  más de  1500 pescadores y  se contó con la participación 14 países, compitiendo Japón, Australia, Bélgica, Rumania, Países Centroamericanos y este año el ganador del Primer lugar fue un pescador de Texas  y el  segundo lugar de Canadá.
Lorenzo Méndez Sánchez, Presidente del Torneo del Pez Vela A .C.  dijo en entrevista que agradecía los apoyos de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, que hayan puesto a un lado sus diferencias y  hayan apoyado  sin problemas este torneo, y tambien a  la  Agencia Municipal de Puerto escondido, así como de los  patrocinadores, anunciando  que ya se encuentran preparando la competencia para el 2020. 

 Explicó tambien que nada se desperdicia de los animales capturados porque la carne se dona para el DIF Municipal, las  casas hogar, la penitenciaria y  solo se sacrifican  ejemplares grandes, porque se ha implementado una modalidad conocida como captura y liberación, que consiste en que el pez que se captura se trata de lastimar lo menos posible, se pesa y mide y si es muy pequeño se devuelve al mar y solo se capturan peces grandes que estén dentro del rango de competencia.  

FESTIVAL COSTEÑO (5)

No podía faltar el Festival Costeño de la Danza que este año cumplió 26 años de realizarse y que tuvo un ingrediente importante emocionante para algunos, cuatro  sismos de entre 5.1 y 4.5.grados que no  interrumpió la fiesta y cuya presentación no tuvo repercusiones en los asistentes que se mantuvieron contagiados del humor la algarabía y la emoción durante la presentación de diferente delegaciones de la costa oaxaqueña.. 

Este a actividad fue inaugurada sin tanto protocolo y de manera sencilla por el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, a quien solo se le vio aproximadamente una hora del primer día de  actividades para posteriormente desaparecer y no asistir al segundo día de  actividades.

Se realizaron encuentros pictóricos con sus respectivas  exposiciones, encuentros gastronómicos con la asistencia de expendedores de diferentes productos típicos de la región como los conservados de chiles, y frutas, mezcales naturales, ates, conservas y pulpas de tamarindo, Jamaica y cítricos. El municipio ofreció también a los habitantes de Puerto Escondido conciertos musicales como el del artista consagrado  del genero  regional mexicano Alfredo Olivas quien mantuvo emocionados a los asientes durante más de dos horas de música acompañado de otros grupos musicales como Mariana Seoane y Aarón y su grupo Ilusión.

Campeonatos de motocross, encuentros deportivos, torneos de fútbol, basquetbol, carreras de caballos, y toda la bahía principal para disfrutar del sol y la arena durante todo este mes, que dejó una gran derrama económica que reactivará la economía de esta pequeña ciudad ubicada a 257.6  kilometros de la capital Oaxaqueña.

FESTIVAL COSTEÑO (1)

El presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar se mostró satisfecho y dijo que " lo importante es ver que la gente se divierta, que quienes vienen en busca de esparcimiento y descanso lo encuentren, por eso se dispuso un gran operativo de vigilancia donde participaron diferente grupos de rescate y salvavidas, así como de los diferentes cuerpos policiacos y la Marina armada de México,  quienes estuvieron pendiente de la seguridad de los paseantes, de los que de sumergían en las olas de las diferentes playas así como de quienes caminaban por las calles d esta agencia municipal" 

"Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido cada año se tornan más interesantes y esperamos que el próximo año tengamos más afluencia turística y que quienes no se han dado la oportunidad, vengan a disfrutar nuestras fiestas y nuestras playas, ya que Puerto Escondido los recibirá con los brazos abiertos” finalizó diciendo el agente municipal. Marcos García Escamilla. 

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM