Carabineros de Chile inician acciones civiles y penales contra Mon Laferte

Chile 02 de diciembre de 2019 Por
La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que “hay casos donde la misma policía y los militares estuvieron incendiando”
mon-laferte-protesta-latin-grammy-580x326

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La policía de Chile anunció ayer que ejercerá acciones civiles y penales contra Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadounidense en las que apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que “hay casos donde la misma policía y los militares estuvieron incendiando”, estaciones del ferrocarril metropolitano donde se iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución en un comunicado.

La policía abrió un oficio ante la Fiscalía para que Laferte sea citada junto con un abogado que formuló declaraciones similares a las de ella, “con objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones”, señala.

Asimismo, la institución dijo que “rechaza categóricamente las graves imputaciones” hechas por la cantante, quien a mediados de noviembre posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “en Chile torturan, violan y matan”, en letras negras sobre su torso.

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente las acciones del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, en especial a las fuerzas de seguridad.

Incendio de una estación del Metro de Santiago, durante las protestas en Chile el 19 de octubre de 2019. Foto: Javier Torres/AFP/Getty Images.

Carabineros puntualizó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que Laferte sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

A la cantante y activista se le solicitará que entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tan graves imputaciones”, señaló la institución.

“Se rechazan categóricamente las graves imputaciones expresadas”, agregó.

(Con información de AFP y Notimex)

Tomado de cubadebate

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM