Masiva 5ta Marcha de la Gorra

Argentina 30 de noviembre de 2019 Por
Recorrió el centro de Mar del Plata.
5tamdp
5ta. Marcha de la Gorra

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Una vez más, por quinto año consecutivo, diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, con un gran protagonismo de jóvenes, se hicieron presentes en el centro de la ciudad con una movilización y festival por la Marcha de la Gorra y esta vez bajo el lema "Si Macri ya fue, ¿la yuta también?". 

Entre las organizaciones convocantes se encontraba, como todos los años, la Juventud Rebelde. Pato Porzio es integrante y referente de dicha organización, y al respecto comentó: "La Marcha de la Gorra crece y se fue transformando en un hecho importante para todos los pibes y pibas de la ciudad, y de otras ciudades, que no nos resignamos al ajuste y la falta de oportunidades que nos impone el sistema. Sacamos a Macri y al neoliberalismo del país, pero sabemos que las políticas de hambre y de aumento del Estado policial no se revierten de un día para el otro. Por eso estamos en la calle, para reafirmar que nunca más neoliberalismo pero también para que los gobiernos entrantes sepan que hay una juventud que no va a rendirse cuando se nuestro futuro se trata". 

Junto a ellos también participaron el MTE, Jóvenes de Pie y Barrios de Pie, JP Evita, Juventud Atahualpa, CCC, Seamos Libres, La Mella y el MED, entre otras. El documento, que dieron lectura durante el festival, denuncia y reclama que más policía no es más seguridad en el marco de lo cual es necesario que el Estado investigue, persiga y castigue el delito organizado; basta de criminalizar y reprimir la protesta social; por la puesta en marcha del órgano de contralor externo de la Policía; por la Emergencia Alimentaria y en materia de adicciones; contra la ocupación de los Hoteles de Chapadmalal por parte de Gendarmería, como también la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a salud y educación, y a la implementación de políticas de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

"Los jóvenes de sectores populares o periféricos tenemos muy limitadas las oportunidades para pensar y planificar nuestro presente. Terminar la escuela es muy difícil, por las condiciones de la educación y la falta de acompañamiento por parte del Estado. Conseguir un trabajo lo mismo, te discriminan por la zona a la cual pertenecemos. Encima las policías nos violentan.  Por eso nos organizamos, hasta tener un presente y futuro digno con derechos en el cual todos los pibes y pibas tengamos las mismas oportunidades", concluyó Shakira Pizarro quién también integra la Juventud Rebelde que es parte del Frente Patria Grande.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM