Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández no solicitará más dólares al FMI

Se trata de los USD 11 mil millones que restan del acuerdo. En ese sentido, expresó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.

Argentina 28 de noviembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
AFfmi
Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que “la solución para los problemas" de la Argentina “no es seguir tomando deuda” y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los USD 11 mil millones que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, remarcó el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

En ese sentido, expresó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.

“¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?”, insistió.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net