Fernández no solicitará más dólares al FMI

Argentina 28 de noviembre de 2019 Por
Se trata de los USD 11 mil millones que restan del acuerdo. En ese sentido, expresó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.
AFfmi
Alberto Fernández

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que “la solución para los problemas" de la Argentina “no es seguir tomando deuda” y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los USD 11 mil millones que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, remarcó el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

En ese sentido, expresó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.

“¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?”, insistió.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM