Contra la violencia hacia las mujeres

Mundo 26 de noviembre de 2019 Por
Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual.
25nonu
No violencia contra la mujer

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En el Día dedicado a terminar con la violencia de Género, ONU Mujeres ha lanzado una campaña para desterrar la cultura de la violación.

Se llama  Generación Igualdad y pretende concienciar sobre cómo nuestras palabras, las leyes discriminatorias, la tolerancia hacia los agresores o las actitudes que no discutimos, nos convierten en parte de una cultura que permite que las violaciones continúen.

El Secretario General pidió a todos los sectores de la sociedad rechazar la misoginia y dijo que esta violencia tiene sus raíces en siglos de dominación masculina.

“No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder. El estigma, los errores conceptuales, la falta de denuncia y la aplicación deficiente de las leyes no hacen sino perpetuar la impunidad”, apuntó.

Al menos 3529 mujeres fueron asesinadas en 25 países de América Latina y el Caribe en 2018 .

Tres de las cinco tasas más altas de feminicidio de América Latina se registran en los países del norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala. Perú presenta la cifra más baja de la región.

Son datos oficiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que advierte sobre el desafío de comparar el fenómeno a nivel regional. En la mayoría de los países del Caribe no se tipifica el feminicidio y en otros países se acota al matrimonio y la convivencia.

La medición del feminicidio en la región es fundamental para diseñar políticas públicas que protejan a las víctimas. Por eso, la CEPAL está impulsando la construcción de un sistema de registro regional. (Noticias ONU)

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM