Movilización por los Derechos del Niño

Argentina 25 de noviembre de 2019 Por
Se realizará la 5ta Marcha de la Gorra en la ciudad de Mar del Plata.
gorra5
Marcha de la Gorra

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En el marco del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán actividades en la cual los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

En ese sentido, el 28 de noviembre tendrá lugar la 5ta Marcha de la Gorra bajo el lema "Si Macri ya fue, ¿la yuta también?". La jornada, como en años anteriores, tendrá lugar en el Monumento a San Martín con una movilización a las 17.00 y luego comenzará el festival con la Murga Mira Qué Cosa, Dúo Rojo Ceibo, En Conexión Verbal, Shitstem y Te dije que no, culminando cerca de las 20.00.

Con relación a los planteos que harán públicos en esta 5ta Marcha de la Gorra, según adelantaron desde la Comisión Organizadora, los ejes girarán en torno a una fuerte crítica con relación al aumento y recrudecimiento de la violencia policial e institucional con la gestión de Cambiemos y las ausencias del Estado en materia de promoción y protección de derechos que genera un agravamiento en la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes.

Además, las organizaciones que componen la Comisión Organizadora realizarán peticiones concretas a los gobiernos que asumirán el 10 de diciembre vinculadas al control civil y externo de las fuerzas policiales, que se dé marcha atrás al intento de desalojo de la Casa de la Memoria, cuestiones que hacen a la emergencia alimentaria y en materia de adicciones, como también la terminación de los polideportivos y otras relacionadas a la cultura y educación.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM