Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Movilización por los Derechos del Niño

Se realizará la 5ta Marcha de la Gorra en la ciudad de Mar del Plata.

Argentina 25 de noviembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
gorra5
Marcha de la Gorra

En el marco del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán actividades en la cual los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

En ese sentido, el 28 de noviembre tendrá lugar la 5ta Marcha de la Gorra bajo el lema "Si Macri ya fue, ¿la yuta también?". La jornada, como en años anteriores, tendrá lugar en el Monumento a San Martín con una movilización a las 17.00 y luego comenzará el festival con la Murga Mira Qué Cosa, Dúo Rojo Ceibo, En Conexión Verbal, Shitstem y Te dije que no, culminando cerca de las 20.00.

Con relación a los planteos que harán públicos en esta 5ta Marcha de la Gorra, según adelantaron desde la Comisión Organizadora, los ejes girarán en torno a una fuerte crítica con relación al aumento y recrudecimiento de la violencia policial e institucional con la gestión de Cambiemos y las ausencias del Estado en materia de promoción y protección de derechos que genera un agravamiento en la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes.

Además, las organizaciones que componen la Comisión Organizadora realizarán peticiones concretas a los gobiernos que asumirán el 10 de diciembre vinculadas al control civil y externo de las fuerzas policiales, que se dé marcha atrás al intento de desalojo de la Casa de la Memoria, cuestiones que hacen a la emergencia alimentaria y en materia de adicciones, como también la terminación de los polideportivos y otras relacionadas a la cultura y educación.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net