Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ley de Cupo Femenino en festivales musicales

Se aprobó el proyecto en Diputados.

Argentina 25 de noviembre de 2019 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
624_cupo

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto que garantiza el cupo femenino en los recitales musicales, para asegurar el 30 por ciento de participación femenina.

La ley tuvo 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis abstenciones. La iniciativa fue impulsada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto al grupo de músicas cuyo referente es Celsa Mel Gowland.

"La presente Ley tiene por objeto regular el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical", dice el encabezado del proyecto.

El cupo femenino se encuentra cumplido cuando se componga por artistas solistas y/o agrupación musical compuesta por integrantes femeninas y/o agrupaciones musicales nacionales mixtas entendiéndose por estas a aquellas donde la presencia femenina implique un mínimo del treinta por ciento (30%) sobre el total de sus integrantes.

Resta ahora esperar que la Ley aparezca en el boletín oficial y que se reglamente. (InfoGEI)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net