<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández escuchó reclamos de los gobernadores entre rumores sobre la llegada de Massa al Gabinete nacional

Actualidad - Argentina 27/07/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta
AF GOBERNAS

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

AF GOBERNAS

En medio de supuestas negociaciones en el Frente de Todos para realizar cambios en el Gabinete nacional el presidente Alberto Fernández convocó inesperadamente a los gobernadores peronistas que se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires para participar del encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a una reunión en Casa Rosada.

El inesperado encuentro duró poco más de dos horas, en un contexto en que los mandatarios provinciales se muestran críticos a la gestión nacional. Los 13 titulares de Ejecutivos distritales se fueron de Casa de Gobierno sin hacer hacer ninguna declaración a la prensa. Se supo que exigieron medidas para calmar el fuerte efecto que provoca en las economías regionales la imparable corrida de la moneda norteamericana.

Se filtró que el clima en el cónclave fue tenso, tanto en la reunión previa como la que se dio con el jefe de Estado. Desde la derrota en las Primarias y luego de la renuncia de Martín Guzmán, las provincias fueron conformando este que se denomina la Liga de Gobernadores, todos integrantes del Partido Justicialista.  

Mientras se aguarda el retorno demorado de la ministra de Economía, Silvina Batakis desde los EEUU, que estuvo con los máximos representantes del Tesoro y el FMI, se informó oficialmente en Balcarce 50, que el motivo de la entrevista era la discusión de temas referidos a las provincias. Esa breve data ocultó lo que se viene inevitablemente y por imperiosa necesidad en materia de cambios en el alto funcionariado. 

Quienes estuvieron con Fernández en el salón Eva Perón, fueron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Catamarca, Raúl Jalil. Los únicos que faltaron fueron el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Concluido el evento , quien se quedó con Alberto Fernández, fue el chaqueño, Jorge Milton Capitanich, durante una hora. Mientras tanto circulan fuertes versiones sobre un desembarco del chaqueño en el Gabinete, impulsado por la vicepresidenta Kirchner, a la vez que el Presidente negocia con la senadora el desembarco de Sergio Massa en una especie de súper ministerio, o algún cargo que administre las clavijas del área económica.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves