Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Rafael Nadal le da a España su sexta Copa Davis

El tenista venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 en el partido decisivo de la final.

Futbol 25 de noviembre de 2019 RT Noticias
rafa nadal
Rafael Nadal Bernat Armangue / AP

El equipo español de tenis ha vencido este domingo a Canadá, consiguiendo así su sexta Copa Davis, que se ha celebrado del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

El primer partido de la final fue ganado por Roberto Bautista, que venció a Félix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3.

Pero la sexta Copa Davis para España la consiguió el líder del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal, que derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 en el partido decisivo de la final.

Una Copa Davis especial para Bautista
Este jueves, Roberto Bautista abandonó la concentración española, debido a la muerte de su padre, Joaquín Bautista. Sin embargo, el tenista luego regresó para ser decisivo en la gran final.

Previamente, el equipo español ganó la Copa Davis en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Este domingo, los españoles jugaron por décima vez la final del torneo.
Por su parte, para Canadá fue la primera final de la Copa Davis. El mejor logro del equipo fue llegar a las semifinales en 1913, 2013 y 2019.

Tomado de RT Noticias

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Hinchada Argentina 01

Mientras extrañemos el fútbol, cuidemos la vida

Fernando Galluzzo
Futbol El miércoles

En Latinoamérica, puntualmente en Argentina, el fútbol es el néctar de la pasión, se vive y siente cada día como tal y se disfruta tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy no lo vemos, pero es por priorizar lo que es aún más importante.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net