Rafael Nadal le da a España su sexta Copa Davis

Futbol 25 de noviembre de 2019 Por
El tenista venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 en el partido decisivo de la final.
rafa nadal
- Rafael Nadal Bernat Armangue / AP

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El equipo español de tenis ha vencido este domingo a Canadá, consiguiendo así su sexta Copa Davis, que se ha celebrado del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

El primer partido de la final fue ganado por Roberto Bautista, que venció a Félix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3.

Pero la sexta Copa Davis para España la consiguió el líder del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal, que derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 en el partido decisivo de la final.

Una Copa Davis especial para Bautista
Este jueves, Roberto Bautista abandonó la concentración española, debido a la muerte de su padre, Joaquín Bautista. Sin embargo, el tenista luego regresó para ser decisivo en la gran final.

Previamente, el equipo español ganó la Copa Davis en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Este domingo, los españoles jugaron por décima vez la final del torneo.
Por su parte, para Canadá fue la primera final de la Copa Davis. El mejor logro del equipo fue llegar a las semifinales en 1913, 2013 y 2019.

Tomado de RT Noticias

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM