<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández criticó a los que especulan con alimentos y desabastecen, así como a los que no venden granos a la espera de una devaluación

Actualidad - Argentina 26/07/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CHAPADMALAL AF

El presidente Alberto Fernández, encabezó la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicada en cercanías de la ciudad balnearia de Mar del Plata, que se mantuvo cerrado durante 15 años. En su discurso, además de recordar la figura de Eva Duarte de Perón, de cuyo fallecimiento hoy se cumplen 70 años, apuntó contra “los que especulan” y “esperan que la Argentina se debilite para vender lo que tienen que vender”.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis en EEUU buscando apoyo financiero, el mandatario señaló que “son tiempos muy difíciles, en los que luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, que promueven el individualismo y la meritocracia. Los que tienen piensan que tienen derecho a ganar lo que les plazca aunque el resto padezca. Contra todos ellos luchó Eva (Perón) y hoy todavía están presentes, ya agregó: "Son los que especulan con los precios y hacen faltar mercaderías para que sus ganancias suban. Los que manipulan los precios de los supermercados. Los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la Argentina se debilite para vender lo que tienen que vender. Cuando la Argentina necesita esos dólares para poder seguir produciendo y dando trabajo. Contra todos ellos luchó Evita. Y luchó por una patria justa, libre y soberana”, afirmó.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que Eva Perón “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y subrayó que la reinauguración del hotel “es el mejor homenaje que se le puede hacer”, y remarcó que: “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias. Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, apuntó Fernández.

Sobre el cierre del evento, el titular del Poder Ejecutivo recordó a Eva Perón como “una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón. Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en la Argentina.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves