Activistas de Femen irrumpen en una marcha franquista en España

España 25 de noviembre de 2019 Por
La marcha estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera.
activistas femen
- Activistas de Femen en la plaza de Oriente, en Madrid, España, el 24 de noviembre de 2019. Javier Barbancho / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Seis activistas del movimiento feminista Femen han irrumpido este 24 de noviembre en una marcha organizada en Madrid por las organizaciones ultraderechistas Falange y Alternativa Española (AES).

El incidente tuvo lugar en la plaza de Oriente, punto final de la manifestación. Las activistas, con el torso descubierto, gritaron: "¡Al fascismo, ni honor ni gloria!". La misma frase aparecía escrita en sus cuerpos junto al mensaje "Stop 20N" (20 de noviembre).

Agentes de Policía alejaron rápidamente a las mujeres de los participantes de la marcha. Por el momento, se desconoce si han sido arrestadas o no.

La marcha franquista estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y el fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera, que murieron el 20 de noviembre de 1975 y 1936, respectivamente.

La cuenta de Twitter oficial de Femen ha confirmado que las jóvenes son integrantes del movimiento.

Tomado de RT Noticias

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM