Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas Globatium, periódico de noticias del mundo, centrándonos en ultimas noticias del mundo, opinión de noticias 24 horas

Últimas noticias

Activistas de Femen irrumpen en una marcha franquista en España

La marcha estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera.

España 25 de noviembre de 2019 Hugo RG Hugo RG
activistas femen
Activistas de Femen en la plaza de Oriente, en Madrid, España, el 24 de noviembre de 2019. Javier Barbancho / Reuters

Seis activistas del movimiento feminista Femen han irrumpido este 24 de noviembre en una marcha organizada en Madrid por las organizaciones ultraderechistas Falange y Alternativa Española (AES).

El incidente tuvo lugar en la plaza de Oriente, punto final de la manifestación. Las activistas, con el torso descubierto, gritaron: "¡Al fascismo, ni honor ni gloria!". La misma frase aparecía escrita en sus cuerpos junto al mensaje "Stop 20N" (20 de noviembre).

Agentes de Policía alejaron rápidamente a las mujeres de los participantes de la marcha. Por el momento, se desconoce si han sido arrestadas o no.

La marcha franquista estaba dedicada a la memoria del dictador Francisco Franco y el fundador de la Falage Española, José Antonio Primo de Rivera, que murieron el 20 de noviembre de 1975 y 1936, respectivamente.

La cuenta de Twitter oficial de Femen ha confirmado que las jóvenes son integrantes del movimiento.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

pedro sanchez decreto

Frenazo a la actividad económica en España

RT Noticias
España El sábado

Los trabajadores de actividades no esenciales en España tendrán que quedarse en casa durante las próximas 2 semanas. El decreto, que estará vigente desde el 30 de marzo al 9 de abril.

cuarentena1

España en alerta sanitaria

Hugo RG
España 15 de marzo de 2020

El número de contagios en España se ha elevado a 7.753. Entre tanto, 517 personas han sido dadas de alta y 382 se encuentran en cuidados intensivos

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net