<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Según la portavoz del Gobierno argentino la pobreza y la desigualdad han bajado y no es relevante la suba del dólar informal

Actualidad - Argentina 14/07/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta
CERRUTISMO

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CERRUTISMO

En las últimas horas, el Gobierno nacional aumentó de 35% a 45% la retención del dólar turista a cuenta del pago del impuesto de Bienes Personales y Ganancias que se aplica para las compras y gastos en el exterior. La iniciativa se anunció después de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijera que "el derecho a viajar colisiona con el derecho al empleo".

En ese contexto, la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, negó que se estén vulnerando derechos constitucionales de los argentinos, algo que señalaron economistas y especialistas en tributo.

La vocera expresó que "no hay ningún aumento de impuesto ni cepo al dólar, sino una mayor percepción del adelanto de Ganancias, que luego se devuelve vía la Administración Federal de Ingresos Públicos. El dólar ahorro no se modificó. Y el Impuesto País es el mismo".

Con respecto a la nueva suba histórica del dólar informal, la funcionaria aseguró que "es un mercado muy marginal, muy chico", y agregó que "los especuladores usan el dólar informal para presionar una devaluación".

La portavoz de Alberto Fernández, también declaró que "si hubo remarcaciones de precios por especulación, codicia o incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos", y apuntó que "aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos", y subrayó el "crecimiento sostenido de la economía" argentina y una "recuperación fuerte del empleo registrado". A su vez apuntó que el Gobierno espera para las próximas semanas "un boom turístico" con el ingreso del turismo receptivo así como una "muy fuerte" circulación interna durante las vacaciones de invierno.

Según la portavoz Cerruti "la pobreza ha bajado en el último tiempo, igual que la desigualdad", aunque enfatizó que "tenemos que consolidar el crecimiento que estamos teniendo". También confirmó que a partir de este viernes estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar, como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según afirmó, "comenzará a regir a partir del 1 de agosto". "A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Fernández", garantizó.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y en el Parlamento nacional argentino. 

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves