Hallan momias de leones en una antigua necrópolis de Egipto

Arqueología 23 de noviembre de 2019 Por
Hallan momias de leones y decenas de figuras de cocodrilos y otros animales en una antigua necrópolis de Egipto. Se trata solo de una parte de los hallazgos realizados por los arqueólogos egipcios de esta temporada. El resto de los descubrimientos será revelado en el próximo diciembre.
momias leones
- Ministerio de Antigüedades de Egipto

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El ministro de Antigüedades de Egipto, el doctor Khaled al Anani, ha presentado el 23 de noviembre algunas de las piezas descubiertas durante la temporada de este año por los arqueólogos que trabajan en la antigua necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo.

figura egipcia

Según un comunicado publicado por el departamento en su página de Facebook, los objetos datan del siglo VII a. C., cuando el país entraba en el llamado Período Tardío, que duró hasta la conquista del valle del Nilo por Alejandro Magno.

sarcófaago
Ministerio de Antigüedad de Egipto

El hallazgo más importante son cinco momias de grandes felinos. Un examen preliminar con rayos X mostró que con gran probabilidad contienen crías de leones de alrededor de ocho meses de edad.

momia animales
Ministerio de Antigüedad de Egipto 

Según detalló el ministro, se trata de la primera vez que los investigadores encuentran momias de cachorros de este animal.

Entre los otros objetos desenterrados se hallan asimismo 75 estatuas de gatos de tamaños y formas diferentes, hechas de madera y bronce.

Aparte de los felinos, también hay figurillas de otros animales, como cocodrilos, toros y diferentes aves.

El ministerio ha presentado asimismo decenas de estatuas antropomorfas: 73 piezas representan a Osiris (el señor del inframundo), 6 son de Ptah-Socar (patrón de Saqqara) y 11 de Sejmet (la diosa del poder y la guerra).

Además, los investigadores encontraron también 25 cajas de madera decoradas con inscripciones jeroglíficas. Algunas de ellas servían de sarcófagos para momias de gatos.

Conforme a Al Anani, se trata solo de una parte de los hallazgos de esta temporada. El resto de los descubrimientos realizados será revelado en diciembre.

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM