Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Hallan momias de leones en una antigua necrópolis de Egipto

Hallan momias de leones y decenas de figuras de cocodrilos y otros animales en una antigua necrópolis de Egipto. Se trata solo de una parte de los hallazgos realizados por los arqueólogos egipcios de esta temporada. El resto de los descubrimientos será revelado en el próximo diciembre.

Arqueología 23 de noviembre de 2019 Hugo RG Hugo RG
momias leones
Ministerio de Antigüedades de Egipto

El ministro de Antigüedades de Egipto, el doctor Khaled al Anani, ha presentado el 23 de noviembre algunas de las piezas descubiertas durante la temporada de este año por los arqueólogos que trabajan en la antigua necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo.

figura egipcia

Según un comunicado publicado por el departamento en su página de Facebook, los objetos datan del siglo VII a. C., cuando el país entraba en el llamado Período Tardío, que duró hasta la conquista del valle del Nilo por Alejandro Magno.

sarcófaago
Ministerio de Antigüedad de Egipto

El hallazgo más importante son cinco momias de grandes felinos. Un examen preliminar con rayos X mostró que con gran probabilidad contienen crías de leones de alrededor de ocho meses de edad.

momia animales
Ministerio de Antigüedad de Egipto 

Según detalló el ministro, se trata de la primera vez que los investigadores encuentran momias de cachorros de este animal.

Entre los otros objetos desenterrados se hallan asimismo 75 estatuas de gatos de tamaños y formas diferentes, hechas de madera y bronce.

Aparte de los felinos, también hay figurillas de otros animales, como cocodrilos, toros y diferentes aves.

El ministerio ha presentado asimismo decenas de estatuas antropomorfas: 73 piezas representan a Osiris (el señor del inframundo), 6 son de Ptah-Socar (patrón de Saqqara) y 11 de Sejmet (la diosa del poder y la guerra).

Además, los investigadores encontraron también 25 cajas de madera decoradas con inscripciones jeroglíficas. Algunas de ellas servían de sarcófagos para momias de gatos.

Conforme a Al Anani, se trata solo de una parte de los hallazgos de esta temporada. El resto de los descubrimientos realizados será revelado en diciembre.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

mandibula

Recuperan en un fósil humano de hace 800.000 años

RT Noticias
Arqueología 02 de abril de 2020

Es la evidencia genética humana más antigua obtenida hasta la fecha. Los resultados fueron posibles a partir del análisis de un diente perteneciente a la especie Homo antecessor descubierto en un yacimiento de España.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net