<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La portavoz Cerruti dijo que el Gobierno argentino irá contra la inflación manteniendo el mismo plan económico

Actualidad - Argentina 08/07/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CERRUCHI

En su conferencia de prensa de los jueves, la portavoz Gabriela Cerruti, entre otras cosas, descartó que el Gobierno implemente el reclamo que viene haciendo el ala kirchnerista del Frente de Todos. Se trata del Salario Básico Universal, tal como reclama un sector del Frente de Todos encabezado por Cristina Kirchner.

A su vez, la vocera defendió la última medida anunciada por el Banco Central sobre las restricciones a las compras en cuotas en los freeshops del país, al considerar que tiene que ver con “las prioridades” para el destino de los dólares que están escaseando en el mercado local.

“Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”, afirmó la funcionaria.

En su primer día como ministra de Economía, Silvina Batakis hizo referencia al reclamo: “Es un tema que se viene trabajando en el mundo y la revolución 4.0 lo pone más en evidencia. No está resuelto en países más desarrollados. Es un tema a debatir”.  

Cuando trascendió la noticia de que ella sería la reemplazaría a Guzmán, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, no dejó pasar una hora de la asunción para presionar a la economista. “Eso de andar felicitando designaciones no me cabe, me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!”, arremetió a través de las redes.

En la rueda de prensa en Casa Rosada, Cerruti fue consultada por algunos transcendidos sobre la continuidad del jefe de Estado en su cargo. En ese sentido, descartó rumores y afirmó: “Estamos trabajando, estamos gobernando”. En esa línea, cuando se la interrogó sobre si Fernández está en control del país, aseguró que si, pero con sorna.

Al ser consultada por este medio sobre cuáles serán las medidas que se van a tomar para frenar la suba de precios y "La Guerra contra la Inflación", a la que en su momento hizo alusión el titular del Poder Ejecutivo, la ex diputada expresó: "sostener el programa y el rumbo económico exactamente como se viene sosteniendo". En ese contexto, negó corridas y manifestó que "en cuanto a lo que sugieren los diarios y los medios de comunicación con respecto a las remarcaciones especulativas de los últimos días, esperemos que eso sea una práctica que no siga adelante, porque la verdad es que estaban apostando y generando a un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida, o lo que fuera, que, está claro que no sucedió ni está sucediendo. Entonces esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas y que todos entiendan que cuando estamos hablando de precios de los productos, estamos hablando de los alimentos de las argentinas y los argentinos ".

VER LA PREGUNTA A LA PORTAVOZ CERRUTI POR PARTE DE NUESTRO CORRESPONSAL EN CASA ROSADA EN ESTE VÍNCULO.   

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves