<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La gasolina baja tras nueve semanas aunque el diésel sigue al alza

El precio medio de la gasolina esta semana en España es de 2,129 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,61% con respecto a los 2,142 euros de la semana anterior

Economía - Análisis económico 30/06/2022 Servicio informativo Servicio informativo
gasolineras
La gasolina baja tras nueve semanas aunque el diésel sigue al alza

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El precio medio de los carburantes en España ha tenido un comportamiento desigual estos últimos días ya que la gasolina ha bajado tras nueve semanas al alza mientras que el diésel ha seguido subiendo por cuarta semana consecutiva y ha marcado un nuevo récord histórico por encima de los 2,10 euros el litro.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, sin tener en cuenta el descuento de 20 céntimos, la gasolina es un 53,9% más cara y el diésel un 68,5%. Lo previsible es que puedan bajar en las próximas semanas ya que el Brent cotiza en los 115 dólares por barril por debajo de los más de 120 alcanzados en las semanas previas.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 2,129 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,61% con respecto a los 2,142 euros de la semana anterior. Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha subido un 33,7%.

Por su parte, el del gasoil es de 2,101 euros por litro, un 1,16% más alto que los 2,077 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero es del 42,1%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 117,10 euros, 71 céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 115,56 euros, un euro y 32 céntimos más que en la última referencia.

El importe medio de la gasolina en España sigue por encima de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 2,072 euros por litro y el del gasoil también, ya que fue de 2,087 euros. También es superior a la media de los países de la UE que se sitúa en los 2,016 euros por litro en la gasolina y en 2,036 en el diésel.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves