<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

"Será nuestro secreto" de Empar Fernández publicado por Alrevés editorial

Es la primera novela protagonizada por Mauricio Tedesco, un inspector de policía veterano y de ánimo sombrío cuya virtud más preciada es la de ser un buen conocedor de la condición humana, y sus agentes de confianza: Lidia Sampedro rápida, intuitiva y vivaz, e Iván Contreras una mente extraordinaria, almacén de datos y asociación de ideas.

Cultura - Libros 29/06/2022 Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural
Portada Empar

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La adopción es un proceso difícil, tanto para los padres que adoptan como para la criatura que se incorpora a un núcleo familiar que desconoce. En el caso de Noa Renom, la primera víctima, se trata de una niña china adoptada a la edad de 3 años por una familia acomodada.

Los Renom son, desde hace décadas, un clan adinerado y todopoderoso, pueden salir indemnes de asuntos turbios que comprometerían el buen nombre de la estirpe, pero no pueden devolver la vida a Noa. La muchacha es una tímida adolescente de catorce años, desaparece tras una función escolar en el exclusivo colegio privado Saint Michael's School, al que acuden los hijos de los miembros más destacados de la alta burguesía barcelonesa como el empresario y padre de Noa, Víctor Renom.

Portada Empar

Cuando se hace evidente que Noa, una chica singular, empeñada en no contrariar a sus padres, no ha huido de casa, el subinspector Mauricio Tedesco pasa a encargarse del caso. Con su flema, sus silencios y desencanto, se sumergirá en una trama que se irá enredando cuando comience a hacer preguntas y a descubrir todos los secretos que se esconden tras la apariencia, brillante e impoluta, de unas vidas expuestas al lujo y a la despreocupación, pero que también ocultan envidias, desamores e, incluso, la frustración de los deseos incumplidos.

Con una prosa directa, limpísima, siempre elegante y en ocasiones inusitadamente incisiva y poética, Empar Fernández desentraña, con el escalpelo de una mirada observadora, la maraña de anhelos, ambiciones y hambre de poder que mueve a unos personajes a los que retrata, sin embargo, con una gran dosis de verdad no exenta, por momentos, de delicadez, ternura y hasta compasión.

En esa mezcla de desencanto y verismo, de realidad incisiva y, sin embargo, ausencia de rencor lo que hace de esta novela coral, al amparo de una trama criminal adictiva, una crónica asombrosamente ágil y certera de una élite atrapada en los demonios de su propia decadencia.

Te puede interesar

todos-me-llaman-ful-rafa-melero-rojo___medialibrary_original_669_1026

"Todos me llaman FUL" de Rafael Melero Rojo

Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural
Cultura - Libros 01/06/2022

Tras seis largos años de espera, vuelve Ful, el personaje más icónico de Rafa Melero. Ful, «doctorado en calamidades», vuelve a las andadas junto a su amigo de siempre, Pepe el Mosso, y un nuevo compinche, Carapán.

Portada Alaska Sanders

"El caso Alaska Sanders" de Joël Dicker publicado por Alfaguara

Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural
Cultura - Libros 07/06/2022

El próximo 23 de junio, nueve años después de la publicación de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", llega a las librerías de la mano de Alfaguara "El caso Alaska Sanders", la esperada secuela de la novela que convirtió a Joël Dicker en un fenómeno literario global, traducido a 42 idiomas y con más de 15 millones de lectores. En su nueva novela, una intriga que alterna varias líneas temporales, el autor suizo recupera a Marcus Goldman, al sargento Perry Gahalowood y a Harry Quebert unos meses después del final de La verdad sobre el caso Harry Quebert. La Campana publicará la novela en catalán.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves