
Sánchez pide a Ayuso cumplir con las medidas de ahorro energético
Sánchez pide a Ayuso cumplir con las medidas de ahorro energético y huir "de cualquier comportamiento egoísta”, en España se cumple la ley y exige sentido común
<
Puig aceptará como vicepresidente a quien elija Compromís
Política - Partidos políticos 22/06/2022¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected] ¡Participa!
Según confirmaron fuentes de Iniciativa del Poble Valencià, el partido de Oltra dentro de la coalición Compromís, ésta comunicó su decisión a sus compañeros de partido en una reunión de su Ejecutiva que estaba prevista para las 16.30 horas. Sin embargo, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no informó de la decisión que hizo pública antes de la Ejecutiva, según trasladaron a Servimedia fuentes del Gobierno valenciano.
En rueda de prensa, la vicepresidenta aseguró que se marcha “con la cabeza bien alta” aunque también “con los dientes bien apretados”, y que por encima de todo están las políticas. Además, con visible irritación, vaticinó que “esta historia pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país”, y que dentro de 20 años o incluso 20 meses alguien se preguntará “qué cojones pasó en este país”.
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, publicó en su perfil de Twitter: "Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana".
Oltra fue citada a declarar para el próximo 6 de julio por la Sala de lo Civil y Penal del Tsjcv, que sostiene que la exposición razonada elaborada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia relata “una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (…) o bien proteger la carrera política de la aforada”.
Fuentes del Ejecutivo valenciano indicaron a Servimedia que, según el Acuerdo del Botánico, Compromís debe proponer a una persona para que ocupe la Vicepresidencia de la Generalitat, la Consejería de Igualdad y la Portavocía del Gobierno. En el ala socialista del Gobierno creen que pasarán unos días hasta que se conozca a la persona que sustituirá a Oltra, porque, además, aun se debe formalizar su renuncia.
(SERVIMEDIA)
Sánchez pide a Ayuso cumplir con las medidas de ahorro energético y huir "de cualquier comportamiento egoísta”, en España se cumple la ley y exige sentido común
Ione Belarra, enumeró este lunes las exigencias de su partido para la negociación con el PSOE de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
La vicepresidenta y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, pidió este martes una reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno
En una demostración de fuerza tras la que consideró "una provocación" estadounidense, los ejercicios navales y aéreos chinos con fuego real comenzaron a la madrugada
Según informó el gobierno provincial de Eastern ocho mujeres y 13 hombres murieron en un local de la ciudad East London.
El mandatario estadounidense realizó estas declaraciones en una conversación telefónica con el opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien consideró como "presidente interino de Venezuela".
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Julian Assange es un hombre, un periodista que reveló los crímenes y criminales de las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak.
En una demostración de fuerza tras la que consideró "una provocación" estadounidense, los ejercicios navales y aéreos chinos con fuego real comenzaron a la madrugada
Guterres dijo que la humanidad está a "un error de cálculo de la aniquilación nuclear", un riesgo que "no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría",
Sánchez pide a Ayuso cumplir con las medidas de ahorro energético y huir "de cualquier comportamiento egoísta”, en España se cumple la ley y exige sentido común
El recibo de la electricidad de un hogar medio acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor alcanza los 106,30 euros en el mes de julio