<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Antes de la asunción de Scioli, que será en una semana, Fernández recibe la renuncia de Kulfas en Casa Rosada

Actualidad - Argentina 06/06/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

KULFASDespués de mucha desinformación, se confirmó que el presidente Alberto Fernández recibirá en Balcarce 50, al ahora ex ministro de Comercio Interior, Matías Kulfas. El encuentro es a las 16 de este lunes. A través de los medios que les son afines, los voceros habían informado que el encuentro no figuraba en la agenda oficial de actividades del jefe de Estado.

El ex funcionario había anticipado que tenía la intención de presentar personalmente su renuncia al mandatario, luego del escándalo desatado el fin de semana tras el off the record que se le adjudicó al economista, que había dicho lo mismo por una emisora porteña, y generó la reacción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que lo tuiteó en sábado pasado y en cuestión de hora produjo la eyección de Kulfas.

El titular del Ejecutivo se reunió en las primeras horas de iniciada la semana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los dirigentes hablaron en la Residencia de Olivos sobre los sucesos del fin de semana y la etapa de gestión que se abre para el Gobierno. 

por su parte, el reemplazante elegido por Fernández, Daniel Scioli prepara su desembargo en el Ministerio de Producción. El domingo a la noche por teléfono con el Presidente. El todavía embajador en Brasil viajará hacia ese país para arreglar temas pendientes y asumirá cuando la comitiva presidencial vuelva de la Cumbre de las Américas. 

Fernández le pidió al ex motonauta que realice en el ministerio lo que sabe hacer, y que le dé su sello a la gestión. “Tomá la agenda positiva de Producción”, le pidió a Scioli en esa comunicación telefónica. Vale decir que en su paso por Brasil el otrora gobernador de la Provincia de Buenos Aires, intentó fortalecer los vínculos comerciales del MerCoSur en varios aspectos, que estaban entrecortados debido a la tensa relación entre el Gobierno argentino y Jair Bolsonaro.

El nuevo integrante de Gabinete prometió no quedarse quieto ni un minuto en su nueva función y garantizó que le dará un especial impulso a la relación con las Pequeñas y Medianas Empresas. A su vez se supo que no tiene pensado hacer grandes cambios en la estructura ministerial. Ya conoce a Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa) que estuvo en la gobernación bonaerense y lo mismo ocurre con Guillermo Merediz (Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), de quien tiene muy buenas referencias con respecto al trabajo que desarrolló con la gestión saliente.

Existió un contacto previo al pedido de renuncia de Fernández, entre Scioli y Kulfas. Allí el ex vicepresidente de Néstor Kirchner le expresó en ese momento su apoyo. “Es su estilo”, señaló un colaborador cercano al flamante titular de Comercio.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves