<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández le pidió la renuncia a su Ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, luego de operar contra Cristina Kirchner

Actualidad - Argentina 04/06/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

KULFAS AFUERA

Después de las críticas de Cristina Kirchner, con respecto al aval del Ejecutivo para beneficios empresariales al Grupo Techint y declaraciones en off (y on a una emisora porteña) desde la cartera de Desarrollo Productivo, al presidente Alberto Fernández no le quedó opción que pedir la renuncia al titular de ese ministerio, Matías Kulfas.

La decisión llegó luego de que funcionarios vinculados a la Vicepresidenta acusaran al ex funcionario de llevar adelante operaciones de prensa en contra de la Senadora que ayer compartió un acto con el jefe de Estado al cumplirse 100 años de YPF.

Todo empezó esta mañana con un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner, contiendo una captura del mensaje de Whatsapp, que se envió a un pequeño grupo de periodistas desde el ministerio que conducía Kulfas.

El mismo decía que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

La ex mandataria republicó el texto en su cuenta de Twitter y opinó: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos“, y agregó que ”Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves