<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Felipe VI habla con su padre de su marcha a Abu Dabi

Felipe VI habla con su padre "sobre las consecuencias en la sociedad española" de su marcha a Abu Dabi

Actualidad - España 24/05/2022 Servicio informativo Servicio informativo
felipe VI
Felipe VI habla con su padre de su marcha a Abu Dabi

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

  • La Reina Sofía ha dado positivo en covid tras su viaje a Miami

Felipe VI habló este lunes con su padre "un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020", informó el comunicado que finalmente envió la Casa del Rey a los medios de comunicación sobre el encuentro en Zarzuela, a pesar de considerarlo "privado" y no tener carácter "oficial".

En la nota se explicaba que, tras esta larga conversación entre el Monarca y su padre, tuvo lugar "un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, la Infanta doña Margarita y su esposo el doctor Carlos Zurita".

Sin embargo, "doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes", añade la información oficial.

También recordó el comunicado de Zarzuela "la voluntad de don Juan Carlos de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible". Y se circunscribe a la carta del pasado 5 de marzo como "marco de referencia de las actividades del rey Juan Carlos".

No especificaba el comunicado si finalmente volverá el Rey emérito el próximo 10 de junio a Sanxenxo, tal y como anunció él mismo, y si se producirá un nuevo encuentro familiar.

Está previsto que a las 10 de la noche de este lunes despegue el jet privado que trajo al emérito a España y que volverá a Abu Dabi.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves