<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Decir sí a Andalucía y a su Autonomía, un gobierno del PSOE

Juan Espadas reivindica que el espíritu del 28F volverá a las urnas “para decir sí a Andalucía y a su Autonomía con un gobierno del PSOE”

Política - Elecciones 23/05/2022 Servicio informativo Servicio informativo
espada
Decir sí a Andalucía y a su Autonomía, un gobierno del PSOE

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

“La derecha está aterrada a este 19J se le está poniendo cara de andalucismo, la derecha dijo que el aquel no era nuestro referéndum, pero los andaluces no le hicieron caso como no se lo van a hacer en estas elecciones", ha dicho el candidato socialista a la Junta de Andalucía

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas ha reivindicado hoy en Antequera que el espíritu del 28F volverá a las urnas para "decir sí a Andalucía y a su Autonomía con un gobierno del PSOE". Espadas, que ha participado en un acto por el 40º aniversario de las primeras elecciones andaluzas, ha reiterado que “la derecha está aterrada a este 19J se le está poniendo cara de andalucismo, la derecha dijo que el aquel no era nuestro referéndum, pero los andaluces no le hicieron caso como no se lo van a hacer en estas elecciones".

Espadas que ha intervenido tras las palabras del primer presidente electo de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, además de una representación de alcaldes, alcaldesas, portavoces y militantes socialistas del partido de la provincia, que Antequera fue entonces el centro del autonomismo en nuestra tierra, "no es casualidad que el escenario elegido sea este, el próximo lunes se conmemoran 40 años de la autonomía de Andalucía, aquí en Antequera, en el corazón de Málaga y Andalucía", ha dicho. “Ese 23 de mayo del 82, es un día del que se nos sentimos orgullosos los socialistas andaluces, porque recogía las demandas del 28F, una demanda en la que la ciudadanía pedía un futuro de libertad, igualdad, solidaridad y de trabajo en común

Para Espadas, “la derecha está aterrada a este 19J se le está poniendo cara de andalucismo, la derecha dijo que aquel no era nuestro referéndum, pero los andaluces no le hicieron caso como no se lo van a hacer en estas elecciones", ha recordado. "Eso pone muy nervioso a la derecha por eso nuestra convicción es la de defender nuestra autonomía y que estas elecciones las vamos a ganar, porque Andalucía no se resigna, Andalucía quiere más”, ha apostillado.

Según el dirigente socialista, solo el PSOE "ha sabido superar los obstáculos y no perder lo más importante, que es pensar en los andaluces". "Desde el PSOE haremos una campaña de respeto , en donde no entremos en las calumnias y las mentiras del Partido Popular”, ha enfatizado. "Porque lo que hemos construido hasta el día de hoy es gracias a la Autonomía, que nadie nos quiera confundir porque no tenemos miedo a la derecha, porque no vamos a retroceder 40 años”, ha añadido.

"Andalucía no necesita más derecha, necesita más derechos“, ha advertido, al tiempo que ha criticado que Moreno Bonilla haya liderado "un gobierno de rebote, un gobierno con el apoyo de  la ultraderecha. Moreno Bonilla fue el que abrió la puerta a la extrema derecha y, además, ahora tampoco quiere defender las siglas de su partido".

En este sentido, ha recordado la negativa de Moreno Bonilla de participar en un debate en la televisión pública andaluza, "no quiere debatir, no se atreve a debatir conmigo cara a cara para defender su gestión, pero los andaluces se merecen ese debate", ha reiterado.

Espadas ha señalado que "la bajada masiva de impuestos propuesta por el PP solo es una bajada masiva de la calidad y los derechos de los andaluces", un modelo al que ha contrapuesto el programa electoral socialista que defiende el refuerzo de la sanidad pública para lograr una cita presencial en un máximo de 48 horas, con especial atención a la creación de empleo y al blindaje de la educación pública.

"Reivindicamos los 40 años de nuestro autonomismo, todavía queda desarrollo estatutario. No vamos a permitir que se de ni un paso atrás en lo ya conseguido, hay que coger la bandera de Andalucía y salir a votar. Porque si votamos, ganamos", ha concluido.

 

Vídeo de Rafael Escuredo

En un vídeo, Escuredo ha instado a luchar "contra quienes tratan de reescribir nuestra Historia a base de mentiras, pero la verdad es la que la Historia tiene reconocida la de un pueblo que luchó y se movilizó. Y en esa movilización estuvo el PSOE, ese legado es al que tenemos que recurrir para evitar que nos roben lo que nos ganamos aquel 28F".

Para el primer presidente electo de la Junta andaluza, "Juan Espadas tiene que recuperar ese testigo porque la extrema derecha ya ha dicho que, en estas elecciones, va a acabar con la autonomía, eliminando la consejería de Igualdad, que va a devolver las competencias de sanidad o educación al Estado. En definitiva, vienen, una vez más a robarnos la Autonomía que el pueblo andaluz ganó libremente", ha concluido.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves