Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Andrés Larroque acusó, desde kirchnerismo, a Alberto Fernández de realizar operaciones contra Cristina Kirchner

Actualidad - Argentina 03/05/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

CUERVO

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CUERVO

En términos políticos ya está demostrado que la alianza entre Alberto Fernández, a cargo de la presidencia luego de haber sido ungido por Cristina Kirchner en 2019 como candidato a ese cargo por el Frente de Todos, está totalmente rota. En los hechos la coalición gobierna dividida con gestión conjunta entre segundas y terceras líneas, pero también con marcadas diferencias.

Quien volvió a salir a criticar al denominado "albertismo" fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, que acusó al propio jefe de Estado de hacer operaciones contra la titular del senado y jefa política del espacio, además le recordó que “el Gobierno es nuestro”.

El funcionario y secretario general de La Cámpora viene vertiendo cada vez más críticas hacia el ministro de Economía Martín Guzmán y parte del Gabinete leal al mandatario. En este caso apuntó directamente contra el titular del Ejecutivo, al afirmar que ” sin ningún tipo de duda fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina”, y en esa línea agregó que “él cree que está acertando, pero venimos de una derrota”. Estas mismas acusaciones recayeron sobre el renunciado ex Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien sigue trabajando desde oficinas externas a Casa Rosada a través de su equipo compuesto por quienes estaban a su cargo, a quien se sumó -con una línea muy dura hacia los periodistas acreditados en Balcarce 50 en contra de la Libertad de Expresión y Prensa-, que potencia la que ya ejercían Marcelo Martín (subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia), y Juan Ross, que acaba de dejar el cargo que ocupó en lugar de Biondi a la portavoz presidencial para seguir administrando la polémica entrega de pauta oficial, sumando poder como responsable de los Medios Públicos, otra caja multimillonaria.

Para Larroque, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo, y aseveró que "hay un entorno de pillos que bolsiquean (hurgar en los bolsillos de alguien) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”, aseguró inflexible.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque expresó que: “Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”.

En ese contexto, el ministro bonaerense señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía cuando señaló que “acá los que están construyendo la derrota son Guzmán (Economía), (Matías) Kulfas (Desarrollo Productivo y (Claudio) Moroni (Trabajo)”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete.

A su vez, el camporista subrayó que el Primer Mandatario “adulteró el contrato electoral”, porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Se adulteró un poco el contrato electoral. Si bien Alberto, todos sabemos, expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. En la campaña, sus planteos habían sido otros, y tenían que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”, cerró, en una clara demostración de que las posibilidades de acercamiento entre los Fernández, por el momento es una entelequia.

Juan Pablo Peralta, Periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves