<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Expulsión por Rusia de 18 miembros de la delegación de la UE

Para Bruselas, “no hay motivos para la decisión de Rusia más allá de ser un paso de pura represalia” tras las sucesivas expulsiones de miembros de las embajadas rusas

Actualidad - Europa 17/04/2022 Servicio informativo Servicio informativo
borrel
Expulsión por Rusia de 18 miembros de la delegación de la UE

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La Unión Europea calificó este viernes de “pura represalia” la decisión de la Federación Rusa de expulsar a 18 miembros de su delegación en el país.

Según un comunicado del Servicio de Acción Exterior del club comunitario, los diplomáticos de la UE en cuestión “ejercen sus funciones en el marco y con pleno respeto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, por lo que rechazan acusaciones de injerencias en el país.

Para Bruselas, “no hay motivos para la decisión de las autoridades rusas más allá de ser un paso de pura represalia” tras las sucesivas expulsiones de miembros de las embajadas rusas por parte de los gobiernos de los 27. En opinión de la UE, “el curso de acción elegido por Rusia profundizará aún más su aislamiento internacional”.

La Unión Europea “sigue pidiendo encarecidamente a Rusia que detenga su agresión contra Ucrania” y vuelva a respetar las normas internacionales y “a adoptar un enfoque cooperativo en sus relaciones internacionales”.

DECISIÓN DE ESPAÑA

El pasado 5 de abril el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció que el Gobierno había decidido la expulsión de los diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid en repulsa por la “barbarie” que se está cometiendo con la población civil en Ucrania.

El ministro aclaró que entre los más de 25 expulsados no se encontraba el embajador, Yuri Korchagin, ya que “no perdemos la esperanza de que la guerra de Putin termine y se vuelva al diálogo”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves