La OTAN no tiene intención de poner armas en el espacio...

Mundo 20 de noviembre de 2019 Por
Se anuncia "histórica decisión" de reconocer el espacio como un dominio operativo El espacio "es esencial para la disuasión y defensa de la Alianza" argumenta Jens Stoltenberg.
nato.otan
- Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg. Francois Lenoir / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La Alianza Atlántica ha decidido reconocer el espacio exterior como un dominio operativo, junto con el aire, la tierra, el mar y el ciberespacio, anunció su secretario general, Jens Stoltenberg.

"Orgulloso de la decisión histórica de la OTAN de reconocer el espacio como un dominio operativo, junto con el aire, la tierra, el mar y el ciberespacio. El espacio es parte de nuestra vida cotidiana. También es esencial para la disuasión y defensa de la Alianza, desde la navegación hasta la inteligencia y la detección de misiles", tuiteó Stoltenberg este miércoles.

Los cancilleres de los países miembros de la OTAN tomaron la decisión en la primera sesión de trabajo de su reunión de este 20 de noviembre en Bruselas (Bélgica).

Este 19 de noviembre, Stoltenberg señaló que "el espacio es esencial para las líneas de defensa y disuasión, para la comunicación y la navegación de alerta temprana". Según el secretario general, el reconocimiento del espacio como un dominio operativo es "una señal clara" de que al Alianza sigue "fortaleciendo la disuasión y la defensa en todas las áreas".

"Alrededor de 2.000 satélites orbitan la Tierra en estos momentos y aproximadamente la mitad son de países de la OTAN", argumentó el alto cargo.

"La OTAN no tiene intención de poner armas en el espacio, pero debe asegurarse de que sus misiones y operaciones tengan el apoyo adecuado", aunque su enfoque "será defensivo y en plena conformidad con el derecho internacional", aseguró Jens Stoltenberg.

Tomado de RT Noticias

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM