Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La cifra de refugiados ucranianos llegó a 4,5 millones

Se trata de la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La mayoría escapó a Polonia o a Rumania, al menos incialmente

Actualidad - Mundo 11/04/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

rfugiados10
La cifra de refugiados ucranianos llegó a 4,5 millones

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) dijo este domingo que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa alcanzó los 4,5 millones.

En la séptima semana de guerra, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) precisó que el número de ucranianos que han huido al extranjero llegó a 4,504 millones.

Unos 2,6 millones de ellos, al menos inicialmente, fueron a la vecina Polonia, y más de 686.000 a Rumania, dijo el Acnur, informó la agencia de noticias Europa Press.

El organismo dijo, no obstante, que hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE) y que cree que "un gran número de personas" siguió camino a un segundo país desde el primero al que había arribado luego de escapar de Ucrania.

El Acnur, que había previsto inicialmente hasta 4 millones de refugiados por la guerra en Ucrania, afirma que la ofensiva rusa ha provocado la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves