Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Gobierno nacional le pidió al de la Ciudad de Buenos Aires que genere empleo para evitar cortes de organizaciones sociales

Actualidad - Argentina 07/04/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CERRUTI CONFE

En el marco de la conferencia de prensa semanal en Casa Rosada de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el gobierno nacional culpó al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta por los piquetes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al responder al pedido del intendente para que se le quiten los planes sociales a los que cortan calles metropolitanas.

Ante la consulta de este medio por la problemática de las organizaciones sociales no oficialistas que reclaman por nuevos planes y la creación de trabajo genuino, la funcionaria expresó que “creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos generó -según datos oficiales- empleo en el último tiempo”, y le hizo una recomendación al alcalde porteño: “Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas, para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas que son las que llevan a cabo trabajadores y sectores más vulnerables”.

Esta fue la respuesta formal del oficialismo al pedido de Larreta para que se castigue con la quita de planes sociales a quienes interrumpan el tránsito y "utilicen" a menores en la protesta. "Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más", reclamo el intendente de la CABA.

"Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes", denunció Larreta.

Quien salió a contestarle desde la Ciudad de Buenos Aires fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien manifestó que hubo una baja del desempleo de 10.1% en su territorio. “El desempleo en CABA bajó del 10,1% al 7,7% el último año. Se crearon en CABA 111 mil puestos de trabajo en ese período”, aseguró Miguel en su cuenta de Twitter. Recordemos que los cruces entre el gobierno porteño y nacional se iniciaron debido al acampe de tres días que montaron movimientos sociales en pleno centro de la Capital Federal. Algo que podría repetirse en la según adelantaron los movimientos que no reciben respuestas a sus pedidos de parte del ministro del Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves