Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Manzur espera que las diferencias entre Cristina y Alberto Fernández "se resuelvan a la brevedad"

Actualidad - Argentina 06/04/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

JUAN MANZUR

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, guarda un profundo silencio ante la prensa hace muchos meses. Salvo una vez, nunca tuvo la iniciativa de acercarse a dialogar con los periodistas acreditados en Casa Rosada, menos aún brindar conferencias de prensa en Balcarce 50. Su salida con licencia de la gobernación de Tucumán para reemplazar a Santiago Cafiero tras la derrota electoral del oficialismo en las últimas Primarias fue el inicio de un ciclo que empezó a apagar su figura que no trasciende en el contexto de una interna feroz entre los principales socios de la coalición gobernante. Sin embargo, alguna necesidad política hizo que en estas horas saliera por un medio provincial a expresarse con respecto a la situación política del Frente de Todos.

“Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad”, pidió el funcionario. Pese al clima que agobia en Casa Rosada, el ministro coordinador prefirió minimizar el impacto de este enfrentamiento de cara a las elecciones presidenciales de 2023, al expresar que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”. A su vez, agregó que “hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”.

Manzur expresó además que “es pronto y prematuro” regresar a Tucumán para retomar su cargo como gobernador, y ante una pregunta sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, respondió: “No hay probabilidades de que eso ocurra”, para asegurar que “el presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”.

Asimismo, se refirió a las medidas del Gobierno para combatir la inflación y sostuvo que el resultado será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”. Afirmó que hay “predisposición” de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, confió.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves