Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Debemos actuar “ahora o nunca” si queremos evitar catástrofe climática

Naciones Unidas advirtió el lunes que la humanidad tiene menos de tres años para reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero

Sociedad - Ecología y medio ambiente 06/04/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

clima
Debemos actuar “ahora o nunca” si queremos evitar catástrofe climática

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Naciones Unidas advirtió el lunes que la humanidad tiene menos de tres años para reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de prevenir los efectos más catastróficos de la crisis del cambio climático. En un nuevo y crucial informe, científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas revelaron que, si no se toman medidas inmediatas y drásticas, será imposible limitar el aumento global de la temperatura a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el informe documenta una letanía de promesas incumplidas por los países respecto al cambio climático.

Secretario general António Guterres: “Es un documento que debería darnos vergüenza, que cataloga las promesas vacías que nos conducirán sin duda hacia un mundo inhóspito. Avanzamos a toda velocidad hacia el desastre climático: grandes ciudades bajo el agua, olas de calor sin precedentes, tormentas aterradoras, escasez generalizada de agua, la extinción de un millón de especies de plantas y animales. Y esto no es ficción ni es una exageración. Según la evidencia científica, este será el resultado de nuestras políticas energéticas actuales”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves